He estado en cacerías donde vi cosas tan increíbles como un notebook entre los implementos que portaba uno de los cazadores. ¿No suena muy razonable verdad? ¿Qué llevar y que obviar? Es la pregunta que se hace toda persona que sale de caza la primera vez. No hay tiendas en los sitios donde solemos cazar, por lo tanto tenemos la tendencia de llevar implementos innecesarios.

Por supuesto tanto armas e implementos son relativos a las piezas y al terreno. Desarrollaremos este artículo en líneas generales, tome usted nota de los detalles mas acordes a sus particulares circunstancias.

¿Pernoctará en el campo? Asumamos que sí. No olvide carpa y un buen abrigo de ser posible impermeable (las noches suelen refrescar), sobre de dormir, implementos para encender fuego, comida liviana por si la caza no tuvo el éxito esperado (sugiero abundancia de barras energéticas por que alimentan, no pesan mucho ni ocupan demasiado lugar), linterna (de ser posible LED)

Materiales que podemos precisar y solemos olvidar: nuestra licencia de cacería y todos los documentos relativos a las armas que estamos portando.

Materiales que el sentido común indica llevar: botiquín de primeros auxilios, repelente contra insectos, medicamentos que consuma habitualmente, un teléfono móvil con buena cobertura y/o equipos de comunicación VHF.

Armamento y municiones: Lleve armas relacionadas con las piezas esperadas y si lo desea un arma de mayor calibre, nunca se sabe. En cuanto a las municiones: lleve mas de las que espera usar.  Un buen cuchillo siempre es útil, y dos son mejores que uno. Sugiero una navaja suiza que le servirá para pelar una fruta o apretar un tornillo en el vehículo y un cuchillo de supervivencia tipo AITOR OSO NEGRO o similares, que traen incluido brújula, pedernal, aguja e hilo y otros materiales que pueden ser de mucha ayuda en situaciones de peligro.

Otros: Una buena cuerda de nylon es liviana, ocupa poco lugar y siempre es de utilidad.

Materiales para el cuidado del medio ambiente: Somos cazadores, no depredadores. Cuidamos el medio ambiente y nos gusta que la zona quede igual a como estaba antes que llegáramos. Lleve bolsas de nylon para recoger los desperdicios inorgánicos y disponga de ellos de manera apropiada.CONSEJO: Recuerde que todo lo que lleve lo cargará usted, por lo tanto evite elementos muy pesados y voluminosos.

Leave a comment

Minimum 4 characters