Las armas son un tema más que interesante para aquellos de nosotros que las amamos y amamos la cacería. Las armas no son solamente son una herramienta; muchas veces son una bella herramienta. La belleza de la madera en perfecta combinación con el metal a muchos de nosotros nos resulta casi una obra de arte.

En manos expertas los semi automáticos son una maquina absolutamente demoledora, sobre todo si se tiene en cuenta que se puede cambiar su cargador en un abrir y cerrar de ojos. Entre estos destacamos el Browning BAR, Remington 750 Woodmaster, el H&K 2000, con un aspecto muy «militar», el Benelli Argo, el Sauer  S 303, y el Winchester Vulkan. Pero no es oro todo lo que reluce… los semi automáticos requieren mas limpieza y mantenimiento y pueden encasquillarse. Por tal motivo, además de un precio más reducido muchos cazadores prefieren los rifles de cerrojo, entre los que destacamos el Blaser R93 y R8.

Sin duda hay muchos fusiles de cerrojo de los que se puede hablar, pero no quiero aburrirlo con datos que usted seguramente ya conoce, por lo tanto hoy hablaré en profundidad de mi favorito: el Merkel Helix en su versión “Alpinist”.

Calibres disponibles: Calibres: .222 Rem; .223 Rem; .243 Rem; 6,5×55 SE; .270 Win; 7×64; .308 Win; .30.06 sprg; 8x57IS; 9,3×62; 7 Rem. Mag. y .300 Win. Mag.

Esta versión cuenta con culata con lomo regulable, cantonera de goma y montante para trípode. Se ofrece en varias terminaciones sintéticas, todas ellas bellísimas. Viene equipado con un excelente visor Leica Magnus 1-6,3×24. 

Si bien hay rifles mas livianos (el Merkel Helix Alpinist pesa casi 4 Kgs) está dentro del peso ideal para tiros de media, larga y muy larga distancia. El largo del cañón es 61 cms.

Su cargador de 3 balas no sobresale del arma en ningún momento, aunque hay otro cargador disponible con capacidad de 5 balas que si sobresale. Como decimos los cazadores, “Si no se resuelve con un solo disparo no es bueno”. Por lo tanto 3 balas deberían ser más que suficientes.

El conjunto de diseño, calidad, prestaciones, acabado y efectividad del Merkel Alpinist lo transforman en un producto magnifico. Sus felices poseedores así lo atestiguan.

Leave a comment

Minimum 4 characters