En la época en que vivimos, los cazadores somos atacados desde todos los frentes, desde los conservacionistas hasta los ecologistas radicales. Créanme, los entiendo porque luego de practicar la caza durante tantos años he visto cazadores tan irresponsables que justifican de algún modo esos ataques.

La mayor parte de nuestros detractores son carnívoros…pero para ellos la carne es un producto que encuentran en los supermercados, cuidadosamente envuelta y carente de sangre.

Nos corresponde a nosotros, los amantes de la caza cambiar esa opinión. ¿Pero cómo hacerlo? Compartiré con ustedes mis ideas, pero son bienvenidas todas las demás ideas que pueden aportar.

  1. Cumpla todas las normas relacionadas con la cacería. Cace en la época permitida, tenga al día su licencia, no use armas sin registro. Recuerde que algunas de nuestras acciones pueden ser legales pero no éticas. ¡Por lo tanto cumpla con todas las normas… aún las que no están escritas!
  2. Respete a su presa. Abátala rápido y de manera tan indolora como sea posible. Es posible abatir un ciervo con un calibre 22, pero seguramente requerirá más de un disparo. Es más respetuoso usar un calibre apropiado.
  3. Practique una caza justa, es decir aproxímese a la presa con todo cuidado pero dele la oportunidad de escapar. Si el sitio donde caza está cercado, elija otra presa. Sé que muchos de los lectores no estarán de acuerdo con este principio; pero creo que los cazadores mas experientes concordarán.
  4. Muchos de nuestros detractores nos acusan de ser “francotiradores”, por lo tanto aproxímese a la presa tanto como sea posible. Tenemos la ventaja técnica, démosle a la presa la ventaja táctica.

CONSEJO: No discuta con los autodenominados ecologistas o conservacionistas. Todos tenemos derecho a tener una opinión. Ellos también. No olvide que ellos llevan a sus hijos a granjas ecológicas donde juegan con pollitos y ven cerditos retozar en los chiqueros…pero se ven en un problema cuando le tienen que explicar a los niños de donde salen los huevos y el jamón que comen por las mañanas.

Leave a comment

Abrir chat
Powered by