Si bien la actividad es la misma, cazar de noche se parece poco a cazar durante el día.  Ante todo debemos tener en cuenta el “cuando”, puesto que el calendario lunar como sabemos los cazadores tiene una enorme influencia en la actividad de la vida animal. Por lo tanto y ante todo, recuerde estudiar el calendario lunar antes de salir de caza.

De todos modos y a modo de recordatorio veremos los hechos mas destacados de dicho calendario, pero le recomendamos profundizar en este tema si realmente quiere hacer de la caza nocturna una experiencia memorable.

  • Luna nueva

Poca luz. Los animales campean libremente. Momento ideal para la caza al acecho.

  • Cuarto creciente

Media luz. Buen momento para buscar las presas.

  • Luna llena

Demasiada luz y crece la desconfianza de las presas. No se recomienda cazar en este período.

  • Cuarto menguante

Media luz y alta desconfianza de las presas. Es un buen momento para el cazador, si bien no el mejor.

IMPORTANTE: En cuanto a la seguridad… ¡Use las mismas normas que usa en la cacería diurna, pero sea más cuidadoso aún! Evite las zonas pobladas y recuerde que así como usted ve menos, es menos visible para los demás.

A nivel técnico, hoy en día el mercado ofrece equipos que hasta hace pocos años eran prácticamente de ciencia ficción. Por ejemplo tenemos monoculares y binoculares de visión nocturna que llegan hasta los 200 metros en completa oscuridad,  entre los que recomiendo los modelos PULSAR QUANTUM y el EOTECH NIGHTSIGHT si puede permitírselos. Caso contrario hay equipos mas simples y mucho mas baratos como las gafas de visión nocturna FENIX HL50. También pueden considerarse la gran variedad de equipos de visión nocturna para montar por sobre las miras telescópicas. Capítulo aparte merecen las miras térmicas, que como su nombre lo indica nos mostrará la imagen termal de nuestra presa, muy recomendable en este sentido el FLIR Predator.CONSEJO: Como en cualquier otro tipo de cacería lleve su arma con el seguro puesto en todo momento ¡Recuerde que nuestra seguridad y la seguridad de los demás viene primero!

Leave a comment

Abrir chat
Powered by